Mientas Gabino estrena Casa Blanca nosotros vivos en la calle.

OAXACA0

Oaxaca. Oax.- No es posible que mientras el señor Gobernador, Gabino Cue Monteagudo, viva en una casa Blanca nosotros sigamos en la calle, reprochan triquis desplazados de san Juan Copala.

Con el fin de exigir se les entreguen recursos que se gestionaron con la federación para paliar las necesidades de las familias desplazadas de San Juan Copala, integrantes de uno de los grupos que se han generado a raíz de este movimiento, se manifiesta en instalaciones del complejo de oficinas de Ciudad Administrativa en el municipio de Tlalixtac de Cabrera.

Lorena Merino Martínez, representante de los desplazados de San Juna Copala, manifestó que su interés es sostener un encuentro con el Secretario General Carlos Santiago Carrasco y plantearle sus demandas, las cuales desde el inicio de esta administración no han sido resueltas, entre ellas el regreso a su comunidad.

Indicó que a la fecha Santiago Carrasco no les ha dado cara y siguen hacinados en un albergue, donde desde el 2013 fueron ubicados con la promesa de que serían atendidas sus demandas y sobre todo devueltas a San Juan Copala; pero hasta hoy no existe respuesta.