Migrantes desean que México le gané a Suecia en el Mundial

OAXACA0

CIUDAD DE MÉXICO, (Excélsior).-Migrantes que arriban a la frontera de Sonora para cruzar a Estados Unidos manifestaron que desean que México gane este miércoles en su último partido de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018.

Entrevistado en el Centro Histórico de la localidad, el migrante michoacano Francisco Ramiro comentó que es un entretenimiento que tienen con ese deporte “en la situación que estamos pasando”.

Expresó que ver los partidos en televisión está difícil, pero cuando menos espera escuchar el partido contra Suecia en algún radio de uno de sus compañeros.

“Así pasamos el rato, mientras vemos cómo nos vamos para el otro lado”, refirió, por lo que deseó que la Virgen de Guadalupe ayude a la escuadra mexicana a lograr esta victoria.

Expresó que en México sí hay trabajo, pero consideró que en la Unión Americana tendrá la oportunidad de ganar más dinero, pues desea ayudar a su familia y salir de unas deudas.

Dijo que desde joven se ha dedicado a las labores del campo, por lo que espera seguir en dicha labor ahora que llegue al vecino país, en particular al estado de California.

También el migrante procedente del estado de Veracruz, Emilio Cantú, dijo que espera que la Selección Mexicana gane este partido y siga avanzando en la siguiente etapa, “pero eso de ser campeones está difícil”.

Comentó que de todas maneras México ya logró mucho, porque han demostrado buen juego y que puede ganarle a Alemania y otros países que ya fueron campeones del futbol.

Manifestó que espera poder estar frente a una televisión para ver el juego de este miércoles.