Mil 500 mdp en créditos blandos anuncia Alejandro Murat

OAXACA0
Por:Fernanda Pérez
prss chico 5El gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa tomó protesta al consejo de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca (AECO) y adelantó un monto de  mil 500 millones de pesos para apoyar a los micro y pequeños empresarios.
 
Reunidos en un conocido hotel de la ciudad capital, el gobernador sostuvo que se tratan de créditos blandos para apoyar y acompañar al sector productivo del estado.
 
El gobernador prometió apoyar al sector, escuchar cuales son sus necesidades y atenderlas.
 
Este viernes, asistirá a Oaxaca el secretario de Economía Federal Idelfonso Guajardo para hacer el anuncio del apoyo a los empresarios, sobre todo aquellos que han sido afectados por las diversas movilizaciones en el estado.
 
Alejandro Murat indicó adelanto también que el próximo mes se esta en condiciones de iniciar la carretera a la Costa en su tramo Barranca Larga – Ventanilla en la que se estará invirtiendo 3 mi millones de pesos que ya se tienen para concluirlas vía, aunado a que repuntan empleos y colectividad que mejorará la calidad de vida de los oaxaqueños.
 
Además, informó de dos mil millones de pesos del programa Escuelas al 100 para mejorar la infraestructura escolar de dos mil 600 escuelas en la entidad y para lo cual se convocará a empresas locales a entrar a concurso para llevar a cabo estos trabajos.
 
De esta manera, ofreció el respaldo a la AECO que será presidida por Esther Merino Badiola.
 
En su momento, la empresarial sostuvo que Oaxaca en últimos años ha venido sufriendo embates de problemas políticos y sociales que se han reflejado en cierre de negocios, falta de empleos y han dejado serias consecuencias económicas.
 
La AECO es una rñganziaicon que brinda apoyo a las empresas locales; se constituye por 800 empresarios de los cuales el 80% se encuentra en el primer cuadro de la ciudad y el resto en municipios conurbados que generan más de 5 mil empleos directos.