Miles de ciudadanos de Loxicha refrendaron su respaldo a Alejandro Murat

Uncategorised0

OAS2Oaxaca, Oax., 26 de abril de 2016.- En un ambiente de júbilo, paz y tranquilidad, alrededor de 8 mil ciudadanos de San Agustín Loxicha, encabezados por su diputado federal Oscar Valencia García, el día de ayer refrendaron su decidido respaldo al candidato del PRI a la gubernatura del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Al hacer el uso de la palabra, el diputado federal Oscar Valencia, expuso ante Murat Hinojosa, los diversos atrasos sociales que aún agobian a este municipio que hasta hace más de una década se consideraba como punto rojo.
Como en su totalidad de los habitantes de las 72 comunidades que conforman esta municipalidad, en su mayoría casi no hablan el castellano, el legislador en su lengua materna explicó cada punto del mensaje del aspirante Alejandro Murat.
orcas8Así mismo expuso que urge apoyar al problema del café, para combatir la roya; capacitación de apoyos concretos a productores de plátano, jamaica, guanábana; buscar alternativas para que haya desarrollo económico a parte del café; gestionar ante el gobierno federal para que todos los programas sociales lleguen a todas las comunidades, sin intermediarios; gestionar ante la federación para que al municipio ingrese al programa de zonas prioritarias para que haya más apoyos, y entre otros.
Por su parte, Murat Hinojosa, en su mensaje, luego de reconocer el trabajo que ha realizado Valencia García en favor de los hermanos “Xiches”, dijo que el gobierno no ha cumplido, ha dejado en el abandono a todo Oaxaca, pero especialmente aquí San Agustín Loxicha.
“Hoy estamos aquí porque tenemos que cambiar el rostro de Oaxaca; “tenemos que cambiar esa realidad; tenemos que estar del lado de nuestros hijos”, remarcó.
En el tema de Salud, el Hospital Regional necesita equipamiento médico, ha estado abandonado, no hay medicina suficiente, no hay médicos, necesitamos que haya salud.
Reiteró: “yo voy a ser gobernador con el apoyo de ustedes, y voy a trabajar para haya abasto de medicinas y médicos, y el equipamiento del Hospital Regional de esta zona. Además voy a detonar el regreso de las Unidades Móviles”, para volver a tener sanas a nuestras familia.
Por otra parte, en la comunidad de Candelaria Loxicha, también cientos de habitantes de este lugar, encabezados por el diputado federal Oscar Valencia, le dieron la bienvenida al candidato del PRI Alejandro Murat Hinojosa.
Aquí en esta población los habitantes solicitaron a Alejandro Murat, que una vez siendo gobernador del Estado, que de ello no hay duda, que los apoye para el impulso de la cafeticultura, porque es la principal actividad económica de la zona.