Modificación de horarios presión para apagar al movimiento de Derecho que desconoce a director: catedráticos

OAXACA0
modificanPor:Fernanda Pérez

Catedráticos y alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO se lograron contra del rector Eduardo Bautista y la acción de modificar los horarios oficiales de agosto 2016 y enero 2017.

Son alrededor de 50 amparos los que se interpusieron por parte de los catedráticos a quienes con esta decisión les quitaron sus cargas horarias y afectan a los estudiantes.

Asimismo, se preparan otras 700 demandas más y en total sumarán mil 500, pues se trata de un acto arbitrario que viola los derechos laborales de profesores y de los  universitarios.

Arturo Bazán Morales y Daniel Cervantes, señalaron que la modificación de horarios se trata de una presión para desmovilizar a este grupo que se opone a reconocer a Miguel Ángel Vázquez Ramírez.

En septiembre pasado después de la elección  en Derecho donde presuntamente se impuso a Vázquez Ramírez mejor conocido como “El Águila”, impuesto productos rector actual y el anterior Eduardo Martínez, un grupo inconforme se separó y lo desconfío porque que a dos meses del conflicto sigue son resolverse.

Los catedráticos dijero que al retirarlas sus cargas horarias, prácticamente los suspendieron al interior de la universidad y en su lugar colocaron porros y afines al rector y el Águila.

Señalaron que los amparos fueron aceptados y concedido el acto reclamado que es la suspensión de los horarios modificados, por lo que con ello continúan en lucha para exigir que porros se queden fuera de la UABJO.