Moisés Robles pide a maestros retirarse del Zócalo capitalino

Uncategorised0

Retiren1Por: José Fuentes
Oaxaca, Oax., 17 de mayo de 2016.– El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, pidió a los maestros de la Sección 22 del SNTE, retirarse del Zócalo capitalino y regresar a las aulas, de lo contrario aseguró que no habrá mesa de diálogo.
Aunque hasta el momento ha permitido que los maestros hagan lo que quieran, el funcionario salió ante los medios de comunicación para pedirle a la base magisterial regresar a las aulas.
Dijo que la energía se debe gastar y entregar en las aulas no en la calle, no hay necesidad de descuentos.
Robles Cruz, felicito a los profesores que se encuentran laborando en las diferentes escuelas del estado haciendo caso omiso al llamado del magisterio, dijo que es casi el 88 por ciento de las escuelas las que en este día se encuentran en funciones elementales de llevarles educación a las niñas y niños de Oaxaca.
El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Moisés Robles Cruz, afirmó que mientras no haya condiciones de diálogo este no se desarrollara, porque ya no es efectiva la negociación y la movilización en el nuevo esquema de trabajo de las autoridades estatales e insto a los docentes en paro a reflexionar y en lo inmediato regresar a sus aulas.
“Le informo al profesores Rubén Núñez, líder de la sección 22 que mientras sus bases se encuentren movilizadas afectada el derecho de terceros y no regresen a las aulas no habrá condiciones para entablar una mesa de diálogo, ni para entregar respuestas a sus demandas políticas y laborales”.
Considero como parcial el paro estallado por los docentes de la CNTE en Oaxaca, advirtiendo que la suspensión de actividades este apenas y está focalizado en un 8 por ciento de las escuelas de la zona de Valles Centrales.
Dijo tener evidencia que hay clases en más del 92 por ciento de los 13 mil planteles diseminados en los 570 municipios, lo que demuestra que son más los profesores que están a favor de impartir clases y de respetar la ley y la reforma educativa federal.
Negó que haya doble negociación con los docentes, advirtiendo que se les recibió en las oficinas del IEEPO en apego a su derecho constitucional de audiencia y petición, sin embargo adelanto el estado se declara incompetente para poder dar cauce a su pliego de demandas de 9 puntos, porque se trata de exigencias improcedentes, por que este se encuentra por encima de la ley.