Molino de Viento

OAXACA0

Por: Juan Severo

Othón Cuevas y su pandilla repudiados en Zimatlán de Álvarez/Lalo Ramírez Cuestionado en Miahuatlán por no hacer obras

Como lo han manifestados diversos sectores, que por culpa de vividores de la política el municipio de Zimatlán de Álvarez no progresa, no se ha integrado al desarrollo.

     “Cada vez existe una oportunidad para que en esta cabecera municipal se instale una empresa para generar fuentes de empleo, grupos de delincuentes disfrazados de luchadores sociales se encargan de correr a quienes de buena fe quieren invertir su dinero y así contribuir el progreso de esta cabecera distrital.

    Como lo aseguraron los mismos zimatecos  en una asamblea  realizada hace algunas semanas en la plaza pública, que Zimatlán no progresa porque hay quienes se encargan de correr las empresas, y se refirieron concretamente al presunto agitador profesional de nombre Othón Cuevas, quien gracias por disfrazarse de luchador social ha  logrado ostentar cargos públicos, no para servir a su pueblo, sino para lograr una vida digna y decorosa de manera persona.

 Jaime Santiago Blas, comentó que el grupo de seudoluchadores sociales que encabeza Othón Cuevas, no tienen algún trabajo honesto, ellos solo se dedican a bloquear calles, a hacer marchas, y así lograr dinero fácil a través del chantaje.

 Lo último que hicieron fue correr la empresa Mareco, que iba a instalar aquí en Zimatlán de Álvarez su planta de tratadora de basura, sin embargo, Othón y sus maleantes se encargaron de correr la empresa, y esto seguramente porque no le dieron dinero para que guardaran silencio, sostuvo Miriam Acevedo García.

     Bajo este contexto, si el pueblo de Zimatlán sigue padeciendo diversos atrasos sociales, es porque Othón  y su grupo de maleantes se han encargado de echar abajo los buenos proyectos que han existido para que esta demarcación repunte al desarrollo.

Ahora bien, por todos lados hay quejas de cómo Othón ha castigado a sus conciudadanos, como el caso de quienes se quedaron sin   su apoyo de Fideapo.

     Comentan los afectados que dicho dirigente se “clavo toda la lana, no les dio ni  un peso, y esto lo hizo en compañía de otro presunto agitador de Nombre José Monterrey, que en Santa Cruz Xoxocotlán es cuestionado severamente por sus actos de rapiña; tal como lo comentó Lorena Salvatierra López………………………………………….El ex presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz,  Lalo Ramírez, anda chillando porque sus paisanos cuestionan su mal gobierno, que durante sus tres años solo saqueo las arcas municipales y no hizo alguna obra, aseguran.

               lao chico 5454Casi 300 millones de pesos administró Lalo Ramírez en sus 3 años de gobierno, pero, la triste realidad no hizo ni una obra de relevancia, solo hizo algunas de relumbrón que no convencen a la ciudadanía.

     Lalo Ramírez se disfrazó de panista para engañarnos, creímos que él sí iba a trabajar, pero resultó ser un verdadero mentiroso y  “uñas largas”, y prueba de ello en sus 3 años  no hizo ni una obra, solo se dedicó a rastrear algunas calles, o cambiaba lamparas en los postes de luz, pero fuera de ahí, no supimos  que hizo con el dinero del pueblo, manifestó Elsa García, comerciante de este histórico Pueblo.

    María Reyes de la colonia Porfirio Díaz, indicó:  en sus 3 años de gobierno Lalo Ramírez no vino aponer un pie en esta colonia, solo lo hizo en campaña; cuando lo íbamos a buscar a la presidencia municipal salían sus guaruras a decirnos que está muy ocupado el presidente, que volviéramos otro día, así de soberbio y prepotente se convirtió después de que lo apoyamos para que fuera presidente municipal.

“Lalo Ramírez fue el peor presidente municipal que haya tenido Miahuatlán, no hizo nada por el pueblo, pero eso si como mago desapareció el dinero del pueblo, hasta el día de hoy no sabemos que hizo con el presupuesto, y si rindió algún informe, solo lo hizo ante sus familiares para darle formalidad al asunto”, sostuvo Melquiades Ruiz Borjas.

     Ahora se ve ridículo Lalo Ramírez que en un panfleto hace unos días se quejó de la crítica que le estaban haciendo sus conciudadanos, no acepta que solo usó la presidente para beneficiar a su familia y amigos.

Y lo peor del caso, como lo manifiesta Lorena Ortiz que Lalo ahora tristemente está refugiado en una Oficina de Sedafpa, en lugar de andar con la frente en alto, ahí se ve que solo sirvió los intereses algunas cuantas personas que hicieron obras fantasmas.