Molino de viento

21 octubre, 2020 OAXACA0

Por: Juan Severo de la Pluma   ………………………………

Gobierno salvaje en San Pedro Mixtepec, Oaxaca………………..

 

En San Pedro Mixtepec no ha cesado la violencia contra ciudadanos que con su voto llevaron a Freddy Gil a la presidencia municipal.

El día de ayer en Puerto Escondido, los policías del presidente Fredy Gil con lujo de violencia detuvieron a una ciudadana, solo por el hecho de no portar el cubrebocas, lo que resulta contradictorio porque la mayoría de los uniformados no portaban el material higiénico.

¿Porque se violaron las garantías individuales de la ciudadana detenida con violencia? Porque no hubo un mandamiento judicial emanado de la autoridad jurisdiccional competente, el 16 Constitucional, y esto lo sabe Freddy Gil como Licenciado en Derecho.

Hasta el momento no se ha legislado en el Congreso Local para que quienes no usen cubrebocas sean castigados penalmente, pero el presidente de San Pedro Mixtepec se esta pasando de rosca, lo que lo caracteriza como el presidente municipal priista más violento del Estado de Oaxaca.

Y lo peor del caso, aplica la Ley violando la Ley, es decir los policías no llevaban cubrebocas, luego entonces, dijeran los abogados, cómo iban a detener alguien que no cumplía con las normas dictadas por el Herodes Freddy Gil y su Cabildo, si sus elementos policiacos son los primero en violar la norma administrativa.

Es así es como gobierna Freddy Gil aplicando la ley del Garrote o del nuevo Herodes, pisoteando todos los días las garantías individuales de los ciudadanos de San pedro Mixtepec… Ya se avecinan las elecciones y el presidente Freddy Gil no tarda en promocionarse como el próximo precandidato a la diputación local o federal, o querer reelegirse, entonces ahí es donde la ciudadanía podría sacudirse de este mal servidor público que se ha convertido en un verdadero cacique en este municipio que cada día se hunde más en atraso social.