Molino de viento

12 abril, 2021 OAXACA0

*Se comenta que se va Lalo Rojas del PRI; llega Eviel     ………………………….

*”El Yoyo”, le debe  una explicación al pueblo de Oaxaca …………………………

 

Por: Juan Severo de la Pluma     ………………………………

Ya es muy fuerte el rumor que mañana mismo, Lalo Rojas, quien   hasta el momento es dirigente del PRI estatal de Oaxaca, ya está empacando sus maletas porque lo va a relevar el político de peso completo, Eviel Pérez Magaña.

Se comentó que, desde el más alto nivel, que allá por Polanco, en la capirucha, se esta cocinando el arribo del Bigotón de Tuxtepec, porque con Lalo Rojas, como lo apodan, “El inútil”, no da una, y pone en riesgo la elección federal y estatal.

Con Eviel el PRI resucitaría, porque él es un político de colmillo retorcido, conoce perfectamente al Estado y los principales dirigentes de las 8 regiones, es por ello, que le daría vida al partido que en manos de Lalo Rojas quedó más sepultado, que finalmente solo estuvo de aviador, en lugar de hacer política, que es un arte, tal como lo manifestó el filósofo Ateniense, Platón.

Esto es lo que se comenta en la polaca oaxaqueña, que el “Inútil se va del rip, porque de plano de política no sabe nada, y si llegó el frente del PRI, como lo consignaron los medios de comunicación en su momento, fue por pago de facturas, y por el padrinazgo del político ulicista, Alejandro Avilés.    …………………………Quien le debe una explicación al pueblo de Oaxaca es “El Porro Popis”, Heliodoro Díaz Escárraga,  ¿Por qué? Dicen que, para llegar a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, o más bien dicho para destituir a  Raúl Ernesto Salcedo Rosales, tuvo que desestabilizar a la Policía Estatal. Aplicó la tesis de Maquivelo:  “Divide y Vencerás”.

El Yoyo es muy astuto, como estaba sin chamba, echo mano de su experiencia agitadora y creo el caos al interior de la Política Estatal para agenciarse el puesto, supuestamente porque él sabe mucho y que por su experiencia garantizará la seguridad de la entidad oaxaqueña.

Lo cierto, el “Porro Popis” es un vividor de la política, ya es un político cuestionado y arcaico, y quien lo asignó al puesto de Secretario, se burló una vez más al pueblo de Oaxaca, que ya esta hartó de personajes que solo se enriquecen a costa del sufrido Estado. (Foto Heliodoro Díaz Escárraga Retomado en periódico  El Norte).

Bien amigos lectores, no habiendo más datos en el tintero, nos leemos en la próxima.