Molino de Viento

13 octubre, 2021 OAXACA0

Por: Juan Severo de la Pluma……..

¿Susana Harp Helú le come el mandado a Salomón Jara Cruz?…….

En los últimos dias fuertes cismas han sacudido al interior del Partido Morena,
sobre todo el arranque de la precampaña de la Senadora de la República rumbo a la gubernatura del Estado de Oaxaca.
Esta muy interesante el asunto por que se supone que Salomón Jara es el precandidato natural, pero al parecer que ya le apareció el domomio que le está comiendo el mandado, y esto hace que el asunto se ponga de color de hormiga.
Salomón Jara, es el chile de todos los moles. Hace más de 30 años fue fiel militante del Partido Cumunista de México, y después de 1988, se convirtió en un perredista recalcitrante, y desde 2018 en Morenista de hueso colorado.
Mientras tanto, Susana Harp Iturribarría, es sobrina del dueño de Banamex, según se comenta; no tiene carrera política, que en pocas palabras no le ha importado si los más de 3 millones de oaxaqueños comieron o no.
Bien, la diferencia entre ambos políticos, es que ella nació en pañal de seda y él en humilde cuna en San Melchor Betaza, Sierra Norte.
Bajo este contexto la lucha por el hueso grande es campal, pero también existe en el Partido Morena otros candidatos y candidatas que tienen amplia trayectoria política, y de ahi podría salir un tercero en discordia.
Pero así estan las cosas en el Partido Morena, donde las tribus imponen su ley, sin importar el llamado del presidente Manuel López Obrador:”No mentir, No robar y No traicionar.