Morena define logística para convocatoria de candidatos en Hidalgo

OAXACA0

Retomado  del  Periódico  La Jornada…………………….

…………………Ciudad de México. Integrantes del el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Hidalgo y de la Comisión Nacional de Elecciones se encuentran reunidos en un hotel de la Ciudad de México para discutir la logística de la convocatoria de aspirantes a presidentes municipales, síndicos y regidores que deseen participar en el proceso electoral del próximo 7 de junio para renovar las 84 presidencias municipales en Hidalgo.

   En declaraciones a medios, Luis Cadena García, Secretario Estatal de Organización de Morena en dicha entidad, explicó que en revisión está el tema de las candidaturas comunes en los ayuntamientos.

“Yo espero que ahorita podamos emitir nuestra opinión, como Secretario de Organización y teniendo constante contacto con los municipios consideramos que si se da en candidaturas comunes, sea en municipios donde no se genere controversia”, dijo.

    Lo anterior, detalló, para poder generar una fuerza contundente capaz de sacar al PRI del gobierno local.

  Afirmó que Morena tiene la fuerza para derrotar al partido tricolor, “solamente le hace falta poder generar un plan de trabajo definido y que toda la fuerza que está apoyando a la Cuarta Transformación podamos ir en unidad”.

   Detalló que fueron convocados para exponer sus puntos de visa de cara al registro de aspirantes – que será en los días 6 y 7 de marzo próximo-, sin embargo, “la Comisión Nacional es la que va a tener la última palabra sobre los procesos electorales para definir los candidatos en Hidalgo y Coahuila”.

   Sobre el abrazo entre el nuevo dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar y la ex dirigente Yeidckol Polevnsky, que fue interpretado como un intento de superar diferencias, Cadena García declaró: “el asunto que ya estén dialogando, que ya estén en pláticas y poder tocar varios puntos me parece benéfico y se está dando un buen mensaje a la militancia en el país.

“Institucionalmente mientras sigan teniendo comunicación, para nosotros es muy importante”, consideró.