MORENA pide un alto a actos de intimidación y violencia

Uncategorised0

Morenas19Integrantes del comité ejecutivo estatal de MORENA se pronunciaron en contra de diferentes agresiones y hechos violentos que se han suscitado por parte de la coalición CREO PRD – PAN, como en el caso de la Villa de Zaachila y la Trinidad Zaachila.

Cesar Aquino, secretario de Organización del comité ejecutivo estatal de Morena manifestó que en este proceso electoral se han cometido actos de violencia en contra de la ciudadanía, “nosotros como MORENA reprochamos y no estamos de acuerdo con estos hechos denigrantes, señalamos y acusamos que hay intimidación, provocación y desestabilización”
“manifestamos públicamente nuestro rechazo a los métodos de violencia, intimidación y persecución como forma de ejercer política. Nos pronunciamos en total respaldo a nuestros candidatos y a sus respectivos equipos de campaña. Exigimos a las autoridades en turno investigar y aplicar la ley por la intromisión de personas o grupos que pretenden desestabilizar el proceso político en algunos municipios” enfatizó Cesar Aquino.
Señaló que MORENA repudia totalmente las violentas acciones por parte de seguidores del candidato a la presidencia de la Villa de Zaachila por la coalición CREO PRD – PAN Adán López Santiago, y que son miembros del frente popular 14 de junio, donde agredieron a los habitantes de la Villa de Zaachila. Así también mostró su respaldo al Ayuntamiento de la Villa de Zaachila un municipio gobernado actualmente por Morena.
Por su parte el candidato de MORENA a la presidencia municipal de la Trinidad Zaachila Adán Pérez Antonio informó que el pasado Jueves 12 de Mayo en la Trinidad Zaachila, miembros del equipo de su campaña, fueron agredidos brutalmente y cobardemente, por un candidato a concejal de la colación CREO PRD, PAN, hechos reprobables que han sido parte de las artimañas por las que se maneja este partido.
Mencionó que se pusieron las denuncias correspondientes y pidió que se garantice la seguridad en este proceso electoral, “Hacemos un llamado al Instituto Nacional Electoral, así como al Gobierno del Estado, para garantizar un desarrollo de período de campaña en tranquilidad y paz; no se debe exponer la integridad de ningún ciudadano” aludió Adán Pérez Antonio.
Enseguida el secretario de asuntos indígenas del comité ejecutivo nacional de MORENA Armando Contreras, recalco que estos hechos son una estrategia del PRI, PAN y PRD, para localizar y desestabilizar municipios donde es inminente el triunfo de MORENA.
“El día domingo fue claro que grupos vinculados con el PRI, PAN Y PRD, fueron los responsables de la desestabilización en la Villa de Zaachila, están ensayando diferentes esquemas para tratar de detener a MORENA” externo Armando contreras mostrando fotografías de estos hechos.
Mencionó que Adán López Santiago candidato de la coalición CREO PRD – PAN en la Villa de Zaachila se ha caracterizado, por ser una persona arbitraria, prepotente y violenta al igual que sus militantes, ha disfrazado su candidatura con bandera de izquierda, para utilizarla con fines personales prueba de ello ha sido su enriquecimiento ilícito desmedido, hechos que la ciudadanía zaachileña ya conoce y repudia totalmente manifestado su inconformidad en diversos medios.
Así también mencionó que los seguidores de Adán López Santiago e integrantes del frente popular 14 de junio también están apoyando al candidato del PRI a la gubernatura Alejandro Murat y mostró fotografías como prueba.
Exigieron y exhortaron a todos los partidos y actores políticos para que cese la violencia, externando que estas acciones solo dañan al pueblo gravemente pues esta andanada del sistema de la mafia del poder utilizada por los alfiles políticos PRI, PAN y PRD debe ser impermisible y sancionados en los municipios como fue el muy lamentable caso de la Villa de Zaachila y la Trinidad Zaachila.