Mototaxistas irregulares fueron retirados de la operatividad en la Villa de Mitla

Uncategorised0

motoraxOaxaca de Juárez, Oax., 14 de mayo de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), activó un dispositivo en coordinación con la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), mediante el que detectó y aseguró 37 motocarros que prestaban el servicio de transporte público en la Villa de Mitla y sus alrededores, sin cumplir con los lineamientos de la legislación vigente en la materia.

Este sábado por la mañana, efectivos de la Policía Estatal y de la Policía Vial del Estado se coordinaron con inspectores de la SEVITRA para hacer valer la Ley del Transporte Público, al verificar que los transportistas contaran con la documentación y sus unidades de motor cumplieran las condiciones mecánicas necesarias para garantizar la seguridad a los usuarios.

En la intervención fueron retirados 37 mototaxis irregulares, bajo un esquema operativo desplegado en acato al Protocolo de Uso Racional de la Fuerza y respeto a los derechos humanos.

Entre las irregularidades se encontró con la falta de concesión o permiso, la circulación fuera de ruta y el incumplimiento del Reglamento de Tránsito vigente.

Por estos hechos, las unidades de motor fueron retiradas de la operatividad y quedaron bajo resguardo de la SEVITRA hasta la regularización de tales requisitos.

Durante el despliegue táctico no se reportaron incidentes.