Muere bebé que fue abandonado entre basura de Plaza Santa Teresa

OAXACA0

CIUDAD DE MÉXICO., (Excélsior).-El recién nacido que fue abandonado el pasado martes en un sanitario público de la Plaza Santa Teresa, falleció por fractura de cráneo y hemorragia en el pulmón derecho, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

El cuerpo del bebé fue hallado por una trabajadora de limpieza del centro comercial ubicado en la colonia Jardines del Pedregal de la delegación Álvaro Obregón.

Tras ser notificado del deceso del menor, el agente de Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio, que en primera instancia se integró al expediente por abandono de personas.

De acuerdo con los reportes la dependencia local ya tendría localizada a la persona que presuntamente abandonó al recién nacido, por lo que se habría iniciado una búsqueda para dar con su paradero.

La noche del pasado sábado, un recién nacido también fue abandonado en las calles Golfo de los Iris y Montes Cárpatos, de la colonia Selene, en ladelegación Tláhuac, reportaron vecinos.

El bebé abandonado en vía la pública fue rescatado por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSPCDMX) local, quienes lo trasladaron al hospital Materno Infantil de Tláhuac, donde fue atendido por personal médico.

Los hechos ocurrieron a las 22:55 horas cuando los elementos fueron alertados por una mujer que indicó que afuera de su vivienda habían dejado a un varón de pocas horas de nacido.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina indicó que tiene bajo su cuidado al recién nacido e inició una carpeta de investigación en la Coordinación Territorial en Tláhuac Dos, por el delito de omisión de cuidado.