Muere el ex secretario de Marina Saynez Mendoza

OAXACA0

Ciudad de México. El almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, quien fuera titular de la Secretaría de Marina (Semar) de 2006 a 2012, durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa, falleció este miércoles.

El actual secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, confirmó el deceso en un mensaje en su cuenta de Twitter, donde señaló: “Expreso mis condolencias a los familiares y amigos del Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, quien fungió como secretario de Marina y se destacó por ser un gran marino mexicano”.

El funcionario también manifestó su pésame y deseó a sus familiares pronta resignación.

Previamente, Calderón Hinojosa comunicó el deceso de Saynez, destacando que falleció un 4 de noviembre, misma fecha en que, hace 12 años, también murió Juan Camilo Mouriño, quien fuera su secretario de Gobernación.

Saynez Mendoza nació el 20 de septiembre de 1942 en Veracruz e ingresó a la Marina en 1959, para luego cursar estudios en la Heroica Escuela Naval Militar.

Ascendió en la escala naval ocupando el puesto de guardamarina, y durante su carrera obtuvo varios reconocimientos, entre ellos el del Comando Norte de los Estados Unidos y figurar en la Galería de Honor del Colegio Interamericano de Defensa.

Retomado: https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/11/04/muere-el-ex-secretario-de-marina-saynez-mendoza-4682.html