Muere guatemalteco quemado por erupción del Volcán de Fuego

OAXACA0

(Excélsior).-CIUDAD DE MÉXICO.-El guatemalteco Julio César Ramírez, quien resultó con quemaduras graves por la erupción del Volcán de Fuego, falleció ayer en la noche en la Ciudad de México.

La Secretaría de Salud informó que el deceso del hombre se debió a falla orgánica. Julio César Ramírez fue atendido por especialistas del Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ) durante ocho días.

Los restos del guatemalteco fueron entregados hoy a las 02:00 horas por personal del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) para ser enviados a Guatemala.

La dependencia de salud informó también, que se prevé que el paciente Rafael Godínez García sea dado de alta hoy, y este viernes salga Reyna Elizabeth López Osian, ante la mejoría de su estado de salud.

Como apoyo ante la tragedia de Guatemala, el gobierno de México, ayudó con el traslado de seis guatemaltecos que sufrieron quemaduras graves por la explosión del Volcán de Fuego, para ser atendidos en el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (Ceniaq).

*bb