Mujeres artistas Convergen en Colores y Sukesirenas en la DACUABJO

OAXACA0

WOINCONSILa Dirección de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (DACUABJO) exhibirá durante un mes dentro de sus dos galerías las exposiciones “Sukesirenas” y “Convergencia de Color”.

 

Ángela Rocío Hernández Gómez, originaria de Monterrey, es egresada de la Escuela de Bellas Artes (EBA) de la UABJO, se encuentra exponiendo en la Galería Frontal “Sukerirenas” la cual se compone de 16 obras en las que conjuga un estilo oriental con la cultura oaxaqueña mediante personajes suké en donde predominan sirenas que simbolizan las costas y mares vestidas con indumentarias de las 8 regiones del estado.

“La obra es un reflejo de mi yo interior, me considero introvertida o al menos eso es lo que proyecto y mediante mi trabajo donde hay mucho folclor y colorido plasmado en cada pieza quiero que la gente se forme su propio criterio” explicó la artista. Para ella ha sido difícil abrirse camino, como todos ha tenido que sufragar sus gastos y gracias a su dedicación y perseverancia se ha ido dando a conocer en diversos espacios.

Aseveró que es necesario buscar los espacios, “pero primeramente buscar un estilo propio y trabajar en él, ser humilde ya que es difícil conseguir los apoyos, es una carrera de toda la vida, la fama no se obtiene luego y la obra habla de ti” finalizó.

Por otra parte en la galería Shinzaburo Takeda se alberga la exposición colectiva “Convergencia de Color” donde participan Rocío Figueroa, Adriana Audiffred, Liliant Alanís, Gloria Camiro, Gisela Sánchez, Cinabrio Figueroa, Claudia Daowz, Nely Cruz Espinoza y Gilda Genis García

Todas son egresadas de la EBAUABJO de diferentes generaciones, cada una se ha dedicado de manera personal a producir obras durante los casi 20 años que llevan de conocerse, en esta ocasión decidieron mostrar el estilo que han ido forjando.

La artista Nely Cruz, dijo que su insistencia a continuar por este difícil mundo es para desmentir lo que muchos dicen, que las mujeres no sirven para el mundo del arte, siendo amas de casa han buscado los tiempos para realizarse profesionalmente y prueba de ello es que a partir de ahora continuaran a modo de colectivo con propuestas para montar su obra en Juchitán, Cancún y en la Universidad de Wisconsin.