MULT prepara plan de acción ante omisión de Cué

OAXACA0

uusePor: Erika García

Oaxaca, Oax., 03 de octubre de 2016.- Integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), anuncian una jornada de protesta en la ciudad de México, el 12 de octubre día de la dignidad y la resistencia indígena a 524 años; ahí realizarán un mitin en los congresos estatales y dependencias federales.

En conferencia de prensa, informaron que en el marco del natalicio de su dirigente, Heriberto Pazos Ortiz, por su dignidad memoria y por el esclarecimiento de su asesinato, realizan una jornada de lucha por la defensa del presupuesto para los pueblos indígenas en todo el
País.
Informaron que del 5 al 6 de octubre del presente año, realizarán bloqueos carreteros en las diferentes regiones del estado; al tiempo que tomarán las oficinas administrativas de la ciudad de oaxaca.

A la demanda de justicia por el homicidio de su líder suscitado hace seis años, se suma el reproche al recorte del presupuesto federal toda vez que afectara principalmente a las comunidades indígenas, la liberación de los normalistas detenidos en Michoacán y el alto a la criminalización de la protesta social.

Rufino Merino Zaragoz, reprochó la falta de capacidad de Gabino Cué Monteagudo para cumplir con las demandas de las poblaciones en materia social y política “se han dado amenazas de muerte en contra de nuestros compañeros”, expuso.

“El gobierno del estado ha nadado de muertito para no cumplir con sus compromisos con el MULT. Nuestras comunidades han tomado una decisión por lo que saldremos a las calles”, advirtió.