Municipio de Oaxaca de Juárez y el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca firman convenio

13 mayo, 2022 OAXACA0

• Por primera vez el Tribunal firma convenio con el Municipio.
Con la finalidad de sumar esfuerzos para la prevención, detección y sanción de faltas administrativas graves y hechos de corrupción, el municipio de Oaxaca de Juárez y el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca, firmaron un convenio de colaboración en materia de capacitación y para el combate a la corrupción.
Durante esta firma, celebrada en el segundo patio del palacio municipal capitalino, el primer concejal, Francisco Martínez Neri, destacó que el legado que quiere heredar es un gobierno honesto.
“En la lógica de una ciudad educadora que pretendemos instaurar aquí, hoy que suscribimos este convenio para capacitarnos, para avanzar en el terreno del conocimiento, en el terreno de nuestras responsabilidades y reafirmar nuestras atribuciones damos un paso importante” dijo.
Asimismo, mencionó que estas acciones deben ser permanentes, y no aisladas pues en la ciudad educadora que pretende construir, este permanentemente la necesidad de que se hagan bien las cosas en el marco de la legalidad.
En su intervención el Magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca, Manuel Velasco Alcántara, agradeció al presidente municipal por la excelente disposición en la firma del convenio que hoy se celebra, con el fin de llevar a cabo proyectos, estrategias y acciones conjuntas en combate a la corrupción
Asimismo hizo entrega de un reconocimiento al edil capitalino, “mi más amplio reconocimiento, al presidente municipal, Francisco Martínez Neri, por su claro y abierto compromiso con el sistema estatal anticorrupción” señaló.
Por último, en el marco de la firma del convenio de colaboración, iniciaron los trabajos de capacitación con una ponencia magistral a cargo de la doctora Lizbeth Xóchitl Padilla Sanabria experta en tema del combate a la corrupción, quien destacó este acto como un hecho histórico para la sociedad oaxaqueña.