Municipios del Istmo de Tehuantepec son beneficiados con obras complementarias al proyecto del Corredor Interoceánico

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

  Región del Istmo de Tehuantepec. 15 de octubre de 2023.- Municipios de esta región donde se ubicará el Corredor Interoceánico son beneficiados con obras que contemplan espacios para la cultura, educación y actividad física con una inversión de mil 860 millones de pesos, informó el Gobernador Salomón Jara Cruz, al inaugurar un paquete de obras en Matías Romero Avendaño y Santa María Petapa.

En Matías Romero fue inaugurada la Casa de la Cultura con una inversión de 10 millones 458 mil 416 pesos, así como el parque Daniel González Martínez, como parte del compromiso del Gobierno de la República con esta población

Asimismo, se trabaja en la renovación de la Estación del Ferrocarril y el Palacio Municipal. Este paquete de obras tendrá una inversión total de 130 millones de pesos tan solo en este municipio, acciones impulsadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno de México.

El Gobernador Salomón Jara Cruz dijo que gracias al interés del Presidente Andrés Manuel López Obrador se moderniza también la carretera Acayucan-La Ventosa, que tendrá un tránsito intenso de vehículos industriales, por un orden de 12 mil unidades de motor diarias, por lo que se construye también un libramiento para el municipio de Matías Romero, a cargo de la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México.

En Santa María Petapa fue inaugurada la construcción de la calle Ayuntamiento e intersección con la calle 16 de Septiembre con una inversión de un millón 904 mil pesos.

El Mandatario oaxaqueño dijo que estas obras tendrán como complemento la carretera Mitla-Tehuantepec, otro eje que conectará con la capital del estado en menos tiempo y se prevé que a mediados de 2024 ya esté lista.

Jara Cruz detalló también que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec pretende ser un corredor industrial, que generará empleo para las y los habitantes de esta región, que contempla la construcción de 10 parques industriales denominados Parques de Desarrollo Bienestar, por lo que en breve iniciarán las licitaciones con el sector empresarial, con la condición de que sea la gente del Istmo la que se integre a laborar.

San Juan Guichicovi, Asunción Ixtaltepec, El Espinal, Santo Domingo Zanatepec, Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz y Santa María Mixtequilla, son el resto de los municipios beneficiados donde se realizan estas obras.


Comparte en tus redes sociales