Murat inicia entrega de acreditaciones a las autoridades municipales

OAXACA0

murta chicoOaxaca de Juárez, Oax. 2 de enero de 2016. El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, dio inicio este lunes al registro y entrega de acreditaciones de Presidentes, síndicos, concejales, secretarios y tesoreros que integrarán los Cabildos Municipales en los 570 municipios de la entidad, que realizará Secretaría General de Gobierno entre el día de hoy y el 9 de enero.

 

Durante este evento realizado en el Palacio de Gobierno, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa refrendó todo el apoyo y respaldo de su gobierno para trabajar –sin distinción partidista- con las autoridades municipales, a fin de promover el desarrollo de todos los municipios del Estado.

En compañía del Secretario General de Gobierno Alejandro Avilés Álvarez, el titular del Poder Ejecutivo resaltó que el cambio de autoridades municipales y la instalación de los nuevos ayuntamientos el domingo 1 de enero se desarrolló con normalidad democrática y paz social.

En este sentido, el Gobernador Murat Hinojosa reconoció a partidos y actores políticos de la entidad su compromiso e institucionalidad democráticos que permitieron garantizar que la transición de poderes se llevara a cabo en un marco de respeto y civilidad, en apego al mandato ciudadano expresado en las urnas.

“El día de hoy podemos vivir en un ambiente de paz, civilidad y de respeto democrático en el estado de Oaxaca, lo cual es producto del acuerdo de las fuerzas políticas y expresiones del estado, a las cuales agradezco y reconozco porque las cosas no salen solas, se construyen; hoy estamos construyendo el Oaxaca que exige la sociedad”, expresó el mandatario.

De manera simbólica, el mandatario oaxaqueño entregó las acreditaciones a las Presidentas Municipales de Juchitán de Zaragoza y Santo Domingo Ingenio, Gloria Sánchez López y Amelia Gómez Ríos; así como a los Presidentes Municipales de Santiago Jamiltepec,  Salina Cruz, Asunción Ixtaltepec y Chahuites; Efraín de la Cruz Sánchez, Rodolfo León Aragón, Oscar Toral Ríos y Leobardo Ramos Lázaro, respectivamente.