Murat y Peña encabezaron   ceremonia en que se llevó acabo la Declaratoria de Zona Económica Especial para el Puerto de Salina Cruz

19 diciembre, 2017 OAXACA0

El gobernador Alejandro Murat encabezó junto al Presidente Enrique Peña Nieto la ceremonia en que se llevó a cabo la declaratoria de Zona Económica Especial para el Puerto de Salina Cruz, la cual cuenta con una importante inversión de 53 mil 272 millones de pesos.


Con la implementación de la Zona Económica Especial se logrará la creación de 35 mil 471 empleos directos e indirectos, se generará crecimiento económico sostenible, se contribuirá de forma contundente a la reducción de los índices de pobreza y se optimizará la provisión de servicios básicos. 


Sin duda, la importancia del decreto firmado este lunes en Salina Cruz, radica en que con su puesta en marcha, se incrementarán notoriamente y a corto plazo las oportunidades de crecimiento para las familias de la región del Istmo, fundamentalmente, pero tendrá una positiva repercusión en todo el estado de Oaxaca a mediano y largo plazo.

Lo anterior corrobora el trabajo realizado por el Gobierno Estatal, en colaboración con el Gobierno de la República, iniciativa privada y sociedad civil, en su conjunto.