Nadal tiene dolorosa eliminación en primera ronda en Australia

OAXACA0

AustrliosMELBOURNE, Australia. (Excélsior), Rafael Nadal cayó ante su compatriota Fernando Verdasco en la primera ronda del Abierto de Australia, una eliminación temprana y sin precedentes en Melbourne Park para el mallorquín, que atesora 14 títulos de Grand Slam, en una revancha de la épica semifinal de 5 horas y 14 minutos que enfrentó a los dos españoles hace seis años.

 

Fernando Verdasco remontó una desventaja de 2-1 para ganar los dos últimos sets y, tras superar una rotura de servicio en el quinto, lograr un trabajado triunfo por 7-6 (6), 4-6, 3-6, 7-6 (4), 6-2, el tercero en 17 choques con Nadal.

Nadal ganó su primer Abierto de Australia en 2009 tras derrotar a Verdasco en semifinales. Su única eliminación en primera ronda de un grande se remontaba a 2013, cuando cayó en Wimbledon en sets corridos ante el belga Steve Darcis, número 135 del mundo.

Es una derrota dura y dolorosa”, dijo Nadal, quinto preclasificado en Melbourne.

Verdasco basó su juego en los golpes desde el fondo de la pista, logrando 90 ganadores frente a solo 37 de Nadal, mientras movía al ex número uno del escalafón mundial de lado a lado de la pista.

“Ganar a Rafa aquí remontando dos sets es increíble”, dijo Verdasco, que a sus 32 años ocupa el puesto 45 de la clasificación de la ATP. “Creo que jugué increíble — en el quinto set, desde la rotura del saque que me hizo, empecé a pegar ganadores. No sé cómo, cerraba los ojos y todo marchaba”.

Un resto ganador de Verdasco terminó el partido tras 4 horas y 41 minutos.

Por otra parte, Garbiñe Muguruza no evidenció secuelas por la falta de rodaje ni por una molestia en el pie izquierdo, al arrasar en su primer partido en el torneo, solventándolo en una hora ante la estonia Annett Kontaveit.

La hispano-venezolana, tercera cabeza de serie del primer Grand Slam de la temporada, se impuso 6-0, 6-4 ante la número 85 del mundo.