Nahle llama la población a hacer “un ahorro eficiente de energía” para evitar apagones

OAXACA0

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, llamó a la población a hacer “un ahorro eficiente de energía” ante la escasez de gas natural que permite generar electricidad.

En la conferencia de prensa de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, este mediodía, la encargada de la política energética del país dijo: “Exhortar a la población a que hagan un ahorro eficiente de la energía. Este ahorro eficiente es, si no estamos ocupando una habitación, no tener las luces prendidas; si tenemos un equipo conectado y no lo estamos utilizando, pues desconectarlo, y hacer el uso eficiente de la energía”.

“Ocasionó que la infraestructura que transporta gas esté congelada y que incluso el gas que se tiene contratado no está fluyendo para acá. La prioridad es mantener la continuidad del Sistema Eléctrico Nacional a través del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace)”, abundó.

En ese sentido, recordó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dispuso sus plantas de generación de combustibles para el restablecimiento de energía, por lo que hasta esta mañana se restableció el 99.9% del servicio de electricidad.

Retomado: https://www.proceso.com.mx/nacional/2021/2/17/nahle-llama-la-poblacion-hacer-un-ahorro-eficiente-de-energia-para-evitar-apagones-258516.html