Necesario incentivar el deporte entre las y los jóvenes: Manuel Andrés García

OAXACA0

AndresSan Raymundo Jalpan, Oaxaca, 22 de febrero de 2016.– El diputado de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Andrés García Díaz, presentó ante el Pleno Cameral un exhorto al Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo), así como a la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) para que establezcan más políticas públicas que fomenten el deporte entre las y los jóvenes oaxaqueños.

 

En su exposición de motivos, el legislador, afirmó que la cultura física y el deporte son elementos para el sano crecimiento y desarrollo de cualquier población, toda vez que mejoran la calidad de vida, previenen enfermedades y promueven la salud.

El también Presidente de la Comisión Permanente de Fortalecimiento y Asuntos Municipales, manifestó que tanto la adolescencia como la juventud son etapas que repercuten en la vida adulta, por ello los jóvenes representan el futuro de nuestra sociedad, por esa razón debemos procurar que accedan a mejores condiciones de vida y desarrollo.

El representante popular destacó que la actividad física genera interacción e integración social, estimula la sana competencia, la autoconfianza, comportamientos saludables y además previenen el consumo de tabaco, alcohol y drogas, asimismo, el deporte aleja a los jóvenes de malos hábitos y la delincuencia.

“La importancia de la actividad física para prevenir el sobrepeso y la obesidad es determinante, por ello es necesario incitar a los jóvenes para que se apropien de los espacios deportivos para mejorar su salud”, subrayó el diputado.

El legislador, indicó que en Oaxaca tanto el Injeo como la Cecude están encargados de fomentar la incorporación masiva de la población juvenil a las actividades físicas, recreativas y deportivas que fortalezcan su desarrollo social y humano.

“Como diputado, manifiesto mi más profundo compromiso con la juventud oaxaqueña y en consecuencia con el desarrollo de sus potencialidades”, expresó García Díaz.