Netanyahu dice que se ha determinado la fecha de la operación en la Franja de Gaza

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

El calendario de la operación terrestre de las Fuerzas de Defensa de Israel en la Franja de Gaza ha sido definido, ha afirmado el primer ministro del país hebreo, Benjamín Netanyahu.

“El momento de la operación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se determinó por unanimidad junto con el jefe del Estado Mayor”, anunció en un comunicado durante la noche del miércoles.

“Nos estamos preparando para una incursión terrestre. No voy a entrar en detalles cuándo, cómo y cuánto. No voy a entrar en detalles sobre todas las consideraciones, la gran mayoría de las cuales son desconocidas para el público”, declaró el jefe de Gobierno, citado por la empresa mediática Kan.

Describió como “día muy oscuro en la historia” del país el 7 de octubre, cuando Hamás lanzó su ofensiva, matando a unos 1.200 israelíes en un día, y prometió investigar meticulosamente y dar respuestas de por qué se hizo realidad. “Pero todo esto sucederá después de la guerra”, dijo.

Netanyahu indicó que el mundo ahora es consciente que la lucha de Israel es su lucha, y que es la “lucha de la luz contra la oscuridad”, describiendo a todos los miembros de Hamás que permanecen vivos como “muertos caminantes”, reporta The Times of Israel.

“Hemos eliminado a miles de terroristas, y eso es solo el principio”, aseguró.

Según el primer ministro, ha llegado el momento de “avanzar”. “Lucharemos juntos y venceremos juntos”, precisó.

La escalada de tensiones entre Israel y Hamás se adentra en su tercera semana y ya ha dejado miles de muertos y heridos en ambos bandos. Los militares del país hebreo prometieron lanzar una “operación terrestre” a gran escala, que aún no ha comenzado. Entretanto, las FDI siguen lanzando ataques aéreos masivos contra la Franja de Gaza.

Retomado:https://actualidad.rt.com/actualidad/485360-netanyahu-determinado-fecha-operacion-gaza


Comparte en tus redes sociales