Niega recursos, para el rubro de salud: DARIO PACHECO

OAXACA0

La falta de medicamentos en casa de salud y hospital, ha generado inconformidad, de parte de pacientes que carecen de recursos para la compra de medicamentos.

XD

Ildefonso PACHECO

 

Santa María Huatulco, Oaxaca El gobierno municipal que preside Darío Pacheco Venegas, se ha olvidado, destinar recursos para la compra de medicamentos en casa de salud, ante el desabasto de medicamentos que se tiene en el hospital de la comunidad.

A dos años de rendir su segundo informe de gobierno Pacheco Venegas, no se han visto resultados de traer programas de unidades móviles, de médicos especialista que atienda la ciudadanía con consulta médica de forma gratuita para las clases vulnerables de este municipio.

Muchos menos existen gestión de la primera dama, del DIF municipal, a cargo María Luz Díaz Martínez, quien su trabajo ha sido gris para los desprotegidos.

La falta de medicamentos, ha sido un serio problema, para los pacientes que no cuenta con recursos para comprar medicamentos, cuando en este nosocomio de los Servicios de Salud de Oaxaca {SSO } existe un desabasto afirman pacientes que se encuentra hospitalizados aquí.

Una madre soltera, tiene internada en este nosocomio desde hace cinco días a su hija Kenia de nueve años de edad, porque padece de diabetes y la falta de recursos para comprar medicamentos y alimentos, se tiene que hacer cargo comento su hermano y solo le dan la receta y los manda a comprar en farmacias particular expreso.

Agrega que de parte del DIF municipal, no han recibido apoyos alguno, menos de la regiduría de Desarrollo económico y salud que preside la regidora Mayra Anelehu Guillen, quien a la fecha se desconoce su labor al frente de este cargo.

A pesar de estar contemplado, dentro de la reglas de operación, e l rubro de salud, destinar recursos en materia de salud, como una prioridad, el munícipe se ha olvidado y solo obras de relumbrón está haciendo, y gastando cientos de miles de pesos en publicidad de Huatulco va bien, cuando en materia de salud, no hay apoyos para hospitales y casa de saluda acusan ciudadanos.

Añadió la madre de Kenia, en cinco días han gastado un total de cuatro mil pesos, en la compra de inyecciones que tiene que aplicarle a la menor, porqué se le subió la diabetes asentó.

La madre vive en el sector U2 B manzana cuatro de Santa Cruz Huatulco, y fue canalizada su hija de aquí del Centro de Salud de Servicios Ampliados CESSA, porque no hay médicos especialista como internista o pediatra, que tiene que ver con su enfermedad comento.

Por lo que se desconocen, si el seguro popular, no cubre en el cuadro de medicamentos, para esta enfermedad, o es que de por si existe un desabasto de medicamento.