Niños y niñas del CENDI de la SSPO desfilan en alusión la primavera

Uncategorised0

CENDISOaxaca de Juárez, Oaxaca, a 18 de marzo de 2016.-Este viernes, los pequeñitos de las áreas de preescolar, maternal y lactante del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), participaron en un desfile alegórico a la primavera.

En punto de las 09:00 horas, tanto los padres de familia como los pequeños y el personal docente del CENDI, se reunieron sobre la calle Macedonio Alcalá, a la altura del Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán para dar inicio al recorrido.

El desfile estuvo liderado por el carro alegórico en el que viajaban gustosos el Rey y la Reina de la primavera en compañía de los príncipes, así mismo, los infantes – en compañía de padres de familia y personal docente- emprendieron el recorrido luciendo vistosos disfraces, habiendo entre ellos conejitos, abejitas, princesas y hasta un pequeño tiburón.

En este sentido, David Eustolio Martínez Morales, Coordinador del CENDI, expresó que la naturaleza del evento es realzar la participación de los niños y sus padres, promoviendo la integración de los mismos y alimentando la sana convivencia.

El recorrido continuó sobre Macedonio Alcalá, doblando en la calle de José María Morelos, para posteriormente bajar en la calle de García Vigil, arribando finalmente a la Alameda de León donde concluyó el paseo.

Las acciones emprendidas por la SSPO, tienen el propósito de fomentar la convivencia familiar, fortaleciendo los vínculos fraternales y el desarrollo integral de los pequeños hijos de quienes conforman las diferentes instituciones de seguridad pública.