No hay cacería de brujas contra Don Panchito: Fiscalía

OAXACA0
Andrés Pérez
La Fiscalía General de Justicia del Estado persigue a Francisco Martínez alias “Don Panchito” y su hijo Javier Martínez, líderes de la organización Frente Popular 14 de Junio por los delitos de homicidio calificado y secuestro.

El fiscal Rubén Vasconcelos Méndez aclaró que no hay ninguna cacería de brujas mucho menos persecución política contra los dirigentes, toda vez que los delitos que se señalan en su contra están debidamente sustentados.

El funcionario dijo que son varios delitos que se atribuyen a Don Panchito y su hijo, pero los dos principales son homicidio calificado y secuestro.

Agregó que desde hace varios meses se abrieron varias carpetas de investigación en su contra y se han realizado las indagatorias correspondientes.

Por ello, agregó, que se decidió emitir un boletín para solicitar apoyo de la ciudadanía para que brinde informe de estos dos presuntos delincuentes.

Vasconcelos Méndez advirtió que se va hacer que la ley se aplique cuando sea violentada, toda vez que esa es la tónica del actual gobierno y la Fiscalía General de Justicia.

Además, acotó “es muy importante que el imperio de la ley se imponga en Oaxaca y que tengan claro que todos los actos ilegales la Fiscalía  va a integrar sus carpetas y vamos actuar en consecuencia”