No hubo casos de corrupción en mi gestión en Sedesol: Meade

OAXACA0

CIUDAD DE MÉXICO.

El aspirante presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, aseguró que todas las irregularidades detectadas en las dependencias que encabezó fueron atendidas, desde el uso indebido de recursos públicos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), hasta denuncias contra gobernadores corruptos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y reiteró que no existieron omisiones que puedan responsabilizarlo.

En entrevista para Radio Imagen con Pascal Beltrán del Río, el candidato tricolor aseguró que en el tiempo que encabezó la SHCP, cuando se detectaron casos que implicaban a gobernadores, dio opinión del delito o denunció ante la propia Secretaría.

“En mi papel de secretario de Hacienda nos tocaba denunciar y lo hicimos, dar opinión de delito y la proporcionamos, nos tocaba integrar carpetas de investigación y lo hicimos. Y en estos casos particulares en donde detectamos que había fallas, con cargo al trabajo que se acordaba con el Órgano Interno de Control, se tradujo en deslindes importantes”, recalcó.

En torno a los presuntos desvíos de recursos públicos en la Sedesol puede acreditar el número de denuncias, de inhabilitaciones, de suspensiones y de auditorías realizadas en la dependencia entre 2015 y 2016 que duró su gestión, por lo que insistió, “no se va a poder acreditar en ningún solo caso que haya habido omisión de mi parte”.

Al ser cuestionado sobre una posible actuación de la PGR a favor de su campaña, aseguró que lo relevante no es el actuar de las autoridades, sino la veracidad de las acusaciones.

“No es la actuación de la PGR lo que es relevante, lo que es relevante es que tiene una planta industrial que le vendió una facturera, no es la actuación de la PGR lo que es relevante, lo que es relevante es que tiene una fundación que construyó un edificio. Y nos encontramos a un candidato que no puede explicar el origen de su patrimonio, en una contienda presidencial, sí es tema”, señaló.

En una analogía de beisbol, Meade descartó que las encuestas que lo posicionan en tercer lugar de la contienda presidencial sean definitorias y aseguró que así como en la Serie Mundial del año 2000 la gente estaba muy entusiasmada con Canseco y con McGwire, quienes se enrutaban a romper los récords de los home runs y al final resultó que estaban dopados desilusionando a los aficionados, eso mismo puede ocurrir en el proceso electoral.

“En este entorno, en donde lo que está de por medio es eso, es a quién le tenemos confianza para conducir al país en un momento bien difícil, en un momento en donde no estamos dispuestos a aceptar absolutamente ni un peso al margen de la ley.

Ya deja tú si eso tiene consecuencias o no, si se cometió o no un delito, el solo hecho que se acredite como dato cierto, ya es suficiente para que nos haga reflexionar si es a quien le podemos tener confianza”, afirmó.

Asimismo, cuestionó sobre Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo, hace 15 años que no se sabe de qué vive y aunque asegura que no tiene tarjetas de crédito, cuentas de cheques y que se mueve en efectivo, que no puede explicar cómo se mantiene él y su familia.

“En este momento, en donde correctamente nos importa la transparencia, nos importa la capacidad de rendir cuentas, que alguien diga: yo vivo en efectivo, yo vivo sin tarjetas de crédito, yo no tengo cuentas de cheques, yo no tengo por qué hacer público mi patrimonio, yo no doy la cara a los medios y no explico de qué vivo y de qué vive mi familia; son temas que llaman la atención”, apuntó.

En contraste, José Antonio Meade acentuó que él se presenta ante los mexicanos explicando de qué vive, cuánto ha ganado en toda su trayectoria como servidor público, con detalles de sus ingresos mensuales desde hace 20 años.

Denuncia desigualdad en el proceso electoral

Andrés Manuel López Obrador, incurrió en actos anticipados de campaña que se omitieron desde el Instituto Nacional Electoral, así como en desviación de recursos públicos para posicionarse como candidato presidencial, aseguró el aspirante presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade en entrevista con Imagen Radio.

“Andrés Manuel decidió en especie para su partido el dinero equivalente a tres y medio millones de spots y los utilizó para promocionarse él, ese es un ‘brutal’ desvío de recursos públicos que genera una inequidad muy importante”, subrayó el aspirante presidencial.

Meade Kuribreña acusó que, si cualquiera en México que no fuera el aspirante presidencial de Morena, hubiera salido antes de haber iniciado el proceso electoral a decir que participaría en la contienda presidencial, el INE le hubiera negado el registro por tratarse de actos anticipados de campaña; sin embargo, con el tabasqueño no ocurrió, abonando a la desigualdad en el proceso.

“Lo que hoy estamos viendo en las encuestas es el resultado de eso, por eso a mi no me preocupa porque en la campaña, cuando tengamos posibilidad de tener esta conversación mucho más amplia vamos a contrastar, vamos a hablar de propuestas y le vamos a ganar”, acotó.

Además, advirtió que la contienda aún no llega a las semifinales, por lo que continuará sumando y respetando para ganar en la final en la elección del próximo 1 de julio.

SE DESMARCA

El abanderado de la alianza “Todos por México”, se desmarcó del candidato del PRI al Gobierno de la capital, Mikel Arriola, quien externó abiertamente su rechazo a los matrimonios del mismo sexo y que estos puedan adoptar.

En conversación con Imagen Radio, Meade Kuribreña sentenció que las uniones homoparentales y el derecho de éstos a adoptar son garantías reconocidas en las leyes por lo que se tienen que respetar.

SU MEME

León-O es el hijo de Claudus y el líder de los ThunderCats y se convirtió también en uno de los personajes favoritos de José Antonio Meade; su constante referencia en los memes circulados en internet obligaron al candidato presidencial a investigar quién era el personaje felino, con cabello rojo escarlata y cómo vence a sus enemigo.

“Tengo vitíligo y decían que era León-O, tuve que averiguar quién era y qué hacía. Ahora ya sé cuál es la espada del Augurio con la que le gana a Mumm-Ra”, comentó el candidato tricolor.

Nota retomada de Excelsior