No le pedimos, le exigimos a Gabino Cué que quite a los maestros del Zócalo de Oaxaca

Uncategorised0

NotimexD1Por: José Fuentes
Oaxaca, Oax., 19 de mayo de 2016.- Benjamín Hernández, presidente de COPARMEX Oaxaca, afirmó que no le piden, sino le exige al Gobierno del Estado que aplique el estado de derecho en contra de los maestros faltistas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que desde hacer cuatro días dejaron las aulas y se encuentran bloqueando calles, plantados en el Zócalo y la Alameda de León.
Indicó que el paro por parte del sindicato pone al estado indefenso, “es menor de lo que esperaban, tal parece que el 12 por ciento de las escuelas que están en paro no han generado el caos que normalmente generan en otras ocasiones”, dijo.
Mencionó que los maestros al parecer tiene muy claro que la ley de educación se va aplicar después de 3 faltas y la cuarta falta al no tener justificación de las mismas deberá ser una cancelación de su contrato laboral.
Aseguro que es necesario que el gobierno sea suave con los maestros aplique el estado de derecho.
“El problema y el gran mensaje para los maestros es que deben tener mucho cuidado, porque el movimiento del magisterio los está poniendo en una situación muy compleja a los maestros”, opinó.