Necesita gobernantes honestos y sensibles: Jesús Ruiz

12 mayo, 2021 OAXACA0
No necesito de asesores que me digan como sonreír e incluso como peinarme, la gente no quiere ver estrellas de cine, necesita gobernantes honestos y sensibles: Jesús Ruiz
Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 12 de mayo de 2021.- En el mundo de la política hemos visto desfilar infinidad de políticos que por sus características más parecieran personajes de ficción o salidos de alguna película de drama; desde los que cambian radicalmente su esencia humilde, hasta quienes son capaces de hacer una serie de ridículos a través de las redes sociales con tal de hacer empatía con los votantes.
Muchos de ellos, han dejado de lado su verdadera personalidad para adoptar un rol que le imponen a fin de adaptarse a las circunstancias. A manera de ejemplo podemos mencionar los juniors de la política que jamás han tomado una herramienta de trabajo pero en los procesos electorales son capaces de incluso hacer trabajos de albañilería para mostrar su afabilidad con el pueblo.
Este fenómeno no exclusivo del norte del país, también en nuestro estado han circulado por las redes sociales miles de fotos que han sido objeto de mofa y burla pues los internautas han sido los mejores críticos en el actuar de estos personajes que hoy en día están buscando votos.
Ante esto en entrevista para este medio de comunicación se le preguntó a Jesús Ruiz Olmedo candidato a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez del partido Fuerza por México su opinión acerca de este fenómeno que repite cada periodo electoral y que muchas veces se construye una personalidad que no es en esencia la del candidato, por lo que respondió.
Siempre se han establecido estereotipos de como debe ser un gobernante, las imágenes las tenemos en la mente, incluso la forma de hablar de ellos, por que crecimos con la idea de una política que veía a sus gobernantes como reyes o emperadores con un poder infinito y que esto los hacía inalcanzables.
Esta demás decir que no estoy de acuerdo en la construcción de un espejismo que gane elecciones, por que esto es como el efecto cenicienta una ves que gana ese personaje buena onda, compresivo y amable se acaba el hechizo y sale la verdadera personalidad “A mí me han ofrecido ayudarme a manejar mi imagen, he sido criticado en redes sociales por mi peso, mi color de piel, mi forma de vestir etc., pero saben algo yo no necesito de asesores que me digan como sonreír e incluso como peinarme, la gente no quiere ver estrellas de cine, necesita gobernantes honestos y sensibles que entiendan la realidad de este pueblo y no vivan en la fantasía”.
Jesús Ruíz también comentó que la gente se identifica con él por que viene de la cultura del esfuerzo, por que trabajó en todo e incluso sabe lo que es pagar una renta y que el dinero no te alcance.
“Dejemos de endiosar personas que no contribuyen a la sociedad solo porque tienen 5 minutos de fama, empecemos a ser críticos a la hora de elegir a nuestros gobernantes”.- agregó
Por su forma de ser, Jesús Ruiz Olmedo se perfila como uno de los favoritos para ganar la presidencia municipal y con esto demostrar que la ciudadanía verdaderamente tiene la fuerza de elegir libremente a sus representantes.