“Noches de Arte” llega a su edición 20 como referente de la diversidad artística de Oaxaca de Juárez

OAXACA0

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 24 de octubre de 2020.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, celebró de manera virtual la vigésima edición del programa “Noches de Arte”, un foro único para las y los creadores capitalinos y plataforma para mostrar su talento y trabajos de calidad.

La Directora de Cultura y Turismo, Gloria Martínez López, recordó que este proyecto surgió, en el mes de marzo de 2019, a iniciativa del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, para que cada mes se ofrecieran actividades para que las y los oaxaqueños, así como visitantes nacionales y extranjeros, hallaran la diversidad artística y cultural de Oaxaca de Juárez.

Así nació “Noches de Arte” para englobar las expresiones de cantantes, pintores, actores y demás creadores oaxaqueños, que, de la mano del equipo creativo de la Dirección de Cultura y Turismo, dan forma a este proyecto que se ha consolidado como un referente en la escena cultural.

Martínez López mencionó que ahora, a raíz de la pandemia de COVID-19, adaptándose a la situación, de manera virtual el último viernes de cada mes se lleva a cabo el programa artístico. Recordó que previo a la emergencia de salud, “Noches de Arte” salió a las calles, visitó teatros, el Palacio Municipal, el Pañuelito o el Andador Turístico para acercar la cultura y las artes a la población.

“Noches de Arte llegó para quedarse, es un proyecto de la ciudad, para la ciudad, para las y los artistas y para los que vivimos en la ciudad de Oaxaca”, dijo al tiempo de agradecer a la ciudadanía y a la comunidad artística-cultural que ha hecho posible llegar a las primeras 20 de muchas más ediciones.

Como parte del programa número 20 de “Noches de Arte”, la Dirección de Cultura y Turismo municipal presentó a través de Facebook la trayectoria y obra del artista y maestro del arte popular, Carlomagno Pedro. En la segunda fase se incluyó una entrevista a Chucho Caza y su proyecto “Calaca cortometrajes”, en el cual el cineasta habló sobre sus inquietudes e intereses creativos.

En esta ocasión también integró el trabajo #Fracturas, de Abril Salgado, proyecto de ilustración, intervención fotográfica y arte de afelpado. Para finalizar, Muerteromix presentó un testimonio del Día de Muertos en Oaxaca.