Nombran encargado en Jurisdicción Sanitaria número 5 en la Mixteca

OAXACA0

jurisdicciojpgPor: Joel F. Gálvez Vivar

Huajuapan de León, Oaxaca, 6 de Noviembre 2015.- Fidencio Martínez Fernández, fue nombrado encargado de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la Mixteca, con sede en esta ciudad, por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), luego de la renuncia de Gilberto Jiménez Vila, quien se desempeñaba en el cargo desde el 15 de mayo del presente.

 

En el evento protocolario la coordinadora estatal de jurisdicciones sanitarias, Josafath Zárate Escamilla, dio a conocer que quien asume esta responsabilidad deberá trabajar arduamente en beneficio de la salud de los mixtecos.

El funcionario especificó que por indicaciones del encargado del despacho, de los SSO, Héctor González Hernández, se sumarán todos los esfuerzos que redunden en favor de la población, mediante una estrecha comunicación entre autoridades y sindicatos.

Por su parte el nuevo encargado de la jefatura, dijo que conoce las problemáticas de la región, puesto que llevaba cinco meses como coordinador de planeación y desarrollo, por lo que trabajará conjuntamente con toda la base trabajadora para reducir los principales padecimientos que más aquejan en los 156 municipios de la zona.

Martínez Fernández es médico general egresado de la facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez de Oaxaca’ (UABJO), realizó la maestría en Salud Pública y Gerencia en los Servicios de Salud en la Universidad Regional del Sureste (URSE).

Ingresó a la dependencia en el año 2001, y ha estado a cargo de unidades médicas, así como equipos zonales de supervisión, además de coordinador del programa PAC- Prospera en la Jurisdicción sanitaria 04 ‘Costa’.

Finalmente, Zárate Escamilla hizo un llamado a los integrantes del staff y demás personal y los exhortó a seguir con el trabajo intenso y con el compromiso que se tiene con la salud de la población de esta demarcación.