Nos quieren desprestigiar pero las investigaciones arrojarán la verdad: normalista

OAXACA0

normalisCIUDAD DE MÉXICO, (Excélsior), 10 de noviembre de 2015.-Omar García, estudiante de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, denunció que se está haciendo una campaña para desprestigiar a los alumnos de esa institución, luego de que se difundiera la grabación de una conversación telefónica que los involucra con narcotraficantes.

 

Es mi voz pero está totalmente editado ese audio, tiene cosas de más (…) Las personas tienen que entender que con la tecnología se pueden manipular llamadas y grabaciones. Yo he dado muchas entrevistas en otros medios y mi voz está al alcance de quienes quieran hacer uso de ella. Esto es por desprestigiarnos a nosotros”, explicó el estudiante en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia.

El normalista dijo que se ha apegado a las investigaciones y ha rendido su declaración cuando se le ha solicitado, por lo que confía en que todo siga en base a las leyes.

Más allá de que se quiera alterar la opinión pública, la investigación es lo que va a dar como resultado una verdad histórica (…) Nadie se ha negado a ser investigado en este caso”, expresó.

Omar García subrayó que ni los padres de los 43 jóvenes desaparecidos, ni los estudiantes de esa Normal van a bajar la guardia y no permitirán que nada obstaculice las investigaciones.

“Está avanzando, los padres de familia tienen apertura con los expertos y autoridades, nosotros estamos abiertos a todo lo demás. La guerra comenzó con la noche de Iguala; se nos ha desprestigiado a nosotros y a los expertos”, aseveró.