Nuevo descenso de las temperaturas sobre el Norte y Noreste del país, debido al frente frío No. 23

OAXACA0
Para hoy, el frente frío No. 23 y su intensa masa de aire polar favorecerá un nuevo y marcado descenso de la temperatura; bancos de niebla o neblina en el norte, noreste, oriente y centro de la República; vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h y posibles tolvaneras en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central; posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz en horas de la tarde-noche; por otra parte, también se pronostican rachas de viento de 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, e intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Oaxaca.
Temperaturas mínimas menores a -5°C en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; de 0° a -5°C en zonas montañosas de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5°C con heladas en zonas montañosas de Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
Para el Pacífico Sur cielo nublado, lluvia con intervalos de chubascos en Oaxaca y lluvias dispersas en Chiapas. temperaturas bajas matinales con heladas. Bancos de niebla en zonas de montaña. Evento de“Norte” con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Las recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de Protección Civil del Estado, extremar precauciones a la población en general ante el frío abrigándose bien y cubrir nariz y boca al salir de casa, no utilizar anafres para calentar cuartos sin ventilación; en la zona de La Ventosa se restringe la circulación a camiones con caja vacía o poco peso por evento de Norte fuerte y a la navegación por oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; así como atender las indicaciones de las autoridades municipales, Protección Civil y Capitanías de Puertos en la entidad.