Nutrióloga de Administración; Pamela Suárez promueve sana alimentación

OAXACA0

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de diciembre de 2020.- Con el propósito de apoyar a la comunidad a mejorar su salud y rendimiento físico, Pamela Suárez Valverde se encarga del área de Nutrición del Polideportivo Venustiano Carranza, lugar donde guía a las usuarias y usuarios para que tengan una alimentación saludable que se adapte a su estilo de vida.

“Decidí dedicarme a la nutrición cuando comencé a investigar sobre cómo cambiar mis hábitos alimenticios y cuidarme más, me adentré de tal forma que cursé la licenciatura y ahora estoy convencida que éste era mi camino”, asegura.

Enamorada de su profesión, Pamela ha impactado de manera positiva a personas de todas las edades, resultado que considera satisfactorio, demostrando su pasión por el servicio público. Es por ello que, comprometida con su labor, durante el confinamiento decretado por la pandemia, decidió realizar videos con recetas saludables, para coadyuvar a la sana alimentación de la población que se encuentra en sus hogares.

“Debemos entender que un nutriólogo o nutrióloga no es quien te prohíbe o limita la alimentación, si no que te ofrecerá alternativas alimenticias para lograr un mejor rendimiento en tu día a día, tener energía y mejorar tu desarrollo”, comenta.

Los resultados positivos –explica– son fruto de la constancia y determinación que tiene para conseguir cada uno de sus objetivos. Asimismo, considera que los valores de la honestidad, respeto y solidaridad son primordiales para que siga continuando y superando obstáculos.

“Para mí la solidaridad es fundamental –precisó– los problemas a los que más nos enfrentamos como sociedad son la falta de empatía, se nos facilita más juzgar que ayudar, y es tiempo de ser diferentes y romper con todo lo que no nos sirve”.