Oaxaca cumplió armonización en materia de transparencia

Uncategorised0

TOLEDOSan Raymundo Jalpan, 13 de abril de 2016.- La aprobación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información para Oaxaca, por parte de la LXII Legislatura Local, coloca a la vanguardia a la entidad, pues solo 8 entidades en el país cumplieron en tiempo y forma con la armonización de la legislación federal, de acuerdo al reconocimiento expresado por los comisionados integrantes del INAI, destacó el Presidente de la Mesa Directiva Adolfo Toledo Infanzón.
En ese sentido, manifestó que luego de la felicitación emitida por el pleno de los comisionados del INAI, el Congreso del Estado determinó que para darle la máxima seguridad jurídica y dar certeza y legalidad a las respuestas de los sujetos obligados, se legislará para adecuar a los términos que establece la Ley Federal, en los plazos estipulados.
Explicó que en la reciente Sesión Extraordinaria del Pleno del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, los y las comisionadas reconocieron que el ordenamiento de Transparencia de Oaxaca cumplió en un 99.9 por ciento con el proceso de armonización a la Ley General e incluso plantea elementos novedosos.
Toledo Infanzón puntualizó que el ánimo del Poder Legislativo es privilegiar los derechos de la ciudadanía y con estas adecuaciones a la legislación promovida por el Ejecutivo del Estado se fortalecerá de manera plena este respeto a la legalidad.
Anunció que estas adecuaciones se llevarán antes de concluir el periodo ordinario de Sesiones que se clausura este 15 de abril