Oaxaca define la selección de natación y aguas abiertas para los Juegos Nacionales  

OAXACA0

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de mayo de 2021.- El estado de Oaxaca tiene representantes para las disciplinas de natación y aguas abiertas de los Juegos Nacionales Conade 2021, luego de quedar definida la lista en las diferentes categorías y pruebas de ambas ramas.

La Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), dio a conocer el listado de representantes que suma seis en natación y cuatro en aguas abiertas, lista en la que solamente repite Axax Vivaldo Quintero, quien tiene el mayor número de pruebas para competir y Christian Zaid García Ramírez.

Derivado de los trabajos que la ANEO realizó con el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca) para este proceso, el listado se conformó tomando en cuenta los resultados del Campeonato Nacional de Natación de Curso Corto 2019 y los resultados del Maratón de Aguas Abiertas Reto Huatulco 2020.

La selección Oaxaca de natación está conformada por José Ricardo Sánchez Balderas, Axax Vivaldo Quintero, Natalia Carpio Martínez, Kevin Rodríguez Hernández, Christian Zaid García Ramírez y Diego Ortiz Gómez.

En lo referente a aguas abierta, el equipo oaxaqueño se conforma por Axax Vivaldo Quintero, Xally Andrea Galván Martínez, Christian Zaid García Ramírez e Ivana Mariana García Ávila.

Estos ocho nadadores se suman a los veinte que tiene ya clasificados Oaxaca para la última etapa de Juegos Nacionales Conade 2021 en las disciplinas de judo, con siete; squash, con cinco y los ocho de tenis, para un total de 28 representantes oaxaqueños en cinco deportes.

El Incude Oaxaca, en acuerdo con las asociaciones deportivas, buscaron las rutas para la conformación del selectivo que representará al estado en los Juegos Nacionales Conade 2021, ya que en colaboración con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se observó que no existen condiciones para realizar la etapa Estatal, siendo la prioridad la salud de las y los deportistas, así como de sus familias.