Oaxaca exhibido como la capital más sucia, todo lo contrario que prometió Gabino Cué hace seis años

Uncategorised0

zocalo1Por: José Fuentes

Oaxaca, Oax., 19 de mayo de 2016.- Llevan solo cuatro días aplastados en el Zócalo y la Alameda de León, y Oaxaca ya es exhibido a nivel mundial como la capital más sucia, contrario a lo que hace seis años prometió en campaña, Gabino Cué Monteagudo.

Lejos están aquellos años donde el gobernador se comprometió a trabajar por el Estado, la realidad refleja un Centro Histórico lleno de orines y excrementos.
Tristemente se puede observar mecates obstruyendo la circulación, lonas con agua que pueden ser nidos de zancudos.
zocalo2zocalo3Bolsas llenas de basura, heces fecales, restaurantes vacíos, algunos comerciantes ha optado por bajar sus cortinas.
En su cuarto día de jornada de lucha, y luego de rechazar el condicionamiento del gobierno de Oaxaca, profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), volvieron a realizar la toma de dependencias del gobierno estatal, bloqueando los accesos de la Ciudad Administrativa y la Ciudad Judicial.

Asimismo, mantienen cerrado el Palacio de Gobierno y la sede del IEEPO, este último resguardo con elementos de la Policía Federal.
Los profesores esperan que el gobierno de Oaxaca les otorgue respuestas a su pliego de demandas presentado y recibido por el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Moisés Robles Cruz.