Oaxaca fue sede del reto 21 días por tu salud

Uncategorised0

salud41Por: Erika García

Oaxaca, Oax., 28 de mayo de 2016.- Belén Morales Bautista, Secretaria de Deportes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que este día culmino el reto 21 días por tu salud, programa que a nivel nacional inició el pasado 22 de abril del año en curso.
El Comité Ejecutivo Nacional del PRI, a través de las secretarías de Vinculación con la Sociedad Civil, y del Deporte, que encabezan Nallely Gutiérrez Gijón y Antonio Argüelles, respectivamente, en coordinación con los 12 candidatos a igual número de gubernaturas en la próxima jornada electoral.
Recordó que la prioridad de este programa es promover hábitos y conductas saludables entre la población como la actividad física y la sana alimentación para evitar el sedentarismo y reducir los índices de sobrepeso, obesidad y las enfermedades asociadas con estos padecimientos como la diabetes e hipertensión.
Mencionó que México ocupa el primer lugar en obesidad infantil y el segundo en obesidad en adultos, por lo que ante esta problemática de salud que se vive en el país “es importante que nosotros, como partido, busquemos aportar una solución a la población”.
“Cuando se lleva a cabo una acción durante 21 días, ésta se convierte en un hábito y queremos que los hábitos de sana alimentación y activación física estén presentes en la población”, argumentó.