Oaxaca, testigo de dos años de buen gobierno: Delfina Guzmán

OAXACA0
La coordinadora del Grupo Parlamentario de morena en el Congreso de Oaxaca, Delfina Guzmán Díaz, reconoció el trabajo desempeñado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante los dos primeros años de gobierno.
 
“Oaxaca celebra los dos años de buen gobierno por parte del titular del Ejecutivo Federal, dos años de transformación en beneficio de los que menos tienen”, enfatizó.
 
Delfina Guzmán recordó que la aplicación de programas federales destinados a grupos en situación de vulnerabilidad, la inversión millonaria en proyectos como la rehabilitación del tren transístmico o de la refinería ´Ing. Antonio Dovalí Jaime´, en Salina Cruz, son prueba fidedigna del desarrollo en la entidad.
 
En este mismo sentido, pronunció que desde el Poder Legislativo han sumado esfuerzos para que los proyectos federales aterricen para beneficio de los y las mexicanas.
 
Prueba de ello es que, la LXIV Legislatura, aprobó minutas federales por las que se reformó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de bienestar social, juventud, movilidad y seguridad vial.
 
“Este es un gobierno de oportunidades para las personas jóvenes, las mujeres y las comunidades. Terminó con las dádivas y el paternalismo, y entregó espacios para trabajar, aprender y ganarse los ingresos con esfuerzo, trabajo colectivo y de manera digna”, pronunció.
 
También, resaltó la apertura de la administración federal en turno hacia los diversos sectores, la atención hacia las víctimas y el respeto a los derechos humanos del pueblo mexicano.