Obras de rescate integral de la Merced, renuevan tradición oaxaqueña del mercado

OAXACA0

entre43Oaxaca de Juárez a 24 de noviembre de 2015.- Una renovada infraestructura y mejor imagen del Mercado de la Merced, fueron entregadas a las y los locatarios por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha y el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez.

 

Al cumplir con el propósito de dotar de mayor seguridad a expendedores, comensales y el público que realiza sus compras y disfrutar de la comida oaxaqueña, con una inversión de superior a 22.6 millones de pesos, los tres órdenes de gobierno rescatan la tradición de los mercados oaxaqueños.

En el acto, el regidor de Mercados Públicos del municipio de Oaxaca de Juárez, Francisco Jiménez Jiménez, destacó la suma de esfuerzos y voluntades de los comerciantes para hacer realidad la remodelación y modernización de La Merced que llevaba más de 40 años sin recibir el mantenimiento.

“Agradecemos a los autoridades por esta obra que está a la altura de la población oaxaqueña y representa un atractivo más para el turismo, quienes encontrarán instalaciones dignas y funcionales”, expresó ante funcionarios estatales, integrantes del cabildo municipal y líderes de organizaciones de este mercado.

Explicó que las obras consistieron en la edificación de módulos de sanitarios, de nuevas redes sanitarias, de registros de aguas jabonosas, válvulas de no retorno, de una red de agua potable, cisternas, una nueva red de eléctrica subterránea; cambio de canalones de aguas pluviales, de bajadas de agua; sustitución de la techumbre y mantenimiento de estructura, pintura general de muros, aplanados interiores y exteriores.

Además, colocación de cortinas metálicas en los accesos que dan a la calle; cambio general de pisos en áreas comunes y adquisición de equipo antiincendios; adquisición de equipos de refrigeración, plan de certificación a los locatarios, instalación de cámaras de circuito cerrado, de redes inalámbricas para conexión de internet inalámbrico, un manual de identidad, diseño y administración de sitio electrónico.

Exhortó a los comerciantes a cuidar las instalaciones para que su funcionalidad y buena imagen prevalezcan el mayor tiempo posible, “el cabildo que preside Javier Villacaña es plural y comprometido con la sociedad que hace eco de las peticiones ciudadanas que por años no han sido escuchadas por administraciones pasadas”.

Por otra parte, se plantea la certificación como una necesidad de los comerciantes para que puedan desarrollar las habilidades y potenciar sus negocios y con ello mejorar sus ventas y por ende sus utilidades.

Asimismo, se ofrecen alternativas de equipamiento para poder ofrecer productos frescos y en buen estado, ya que al mantener en refrigeración los productos, estos se conservan por más tiempo y con ello garantizar la salud de quienes los consumen.