Obstinados perredistas quieren arrebatarle el triunfo a MORENA en Huautla

Uncategorised0

yentes2Por: Diego Cristóbal García / corresponsal
Huautla de Jiménez, Oaxaca, 09 de junio de 2016. – Martín Jiménez Casiano candidato del Partido de la Revolución Democrática quien el pasado cinco de junio perdiera las elecciones a la alcaldía de Huautla de Jiménez, hoy; no acepta su derrota y quiere impugnar las elecciones, por lo que solicita que se vuelvan a contar las boletas casilla por casilla.

De muy buena fuente, Voz del Sur de Oaxaca, se enteró que hoy a partir de las once de la mañana, se estará realizando el recuento de las boletas, porque así lo solicitaron los partidos políticos, según comentó una funcionaria del INE, del Consejo Municipal Electoral, quien aseguró que la cosa está caliente.
Sin embargo, en conferencia de prensa Oscar Peralta Allende dijo que Martín Jiménez Casiano, está en todo su derecho de impugnar, mientras sea apegado a derecho, pero aseguró que MORENA lleva una ventaja de 327 votos a favor, y que un total de 5285 personas votaron por el movimiento de regeneración nacional, sin necesidad de regalar tinacos, dinero, despensas, sin entregar cheques de 1500, sin coaccionar el voto como lo hicieron los que hoy pretenden arrebatar el triunfo de Morena.
“Tenemos pruebas y Vamos a defender nuestro triunfo”, las personas se hartaron de las displicencias de las autoridades perredistas, del saqueo del erario público, del engaño del que han sido objeto, de obras inconclusas, y las que existen en mal estado, de la falta de servicios como el abastecimiento de agua, del discurso falso de instaurar una universidad, de improvisaciones.
Por otra parte, dijo que auditará la administración de David García Martínez presidente con licencia, debido al abandono en infraestructura en que se encuentra el municipio Huautleco, así como auditará las administraciones de dos trienios atrás.
Dijo que, “Huautla está endeudada con 28 millones de pesos que la autoridad en turno solicitó a BANOBRAS, y no vemos en qué se haya invertido ese recurso, pero vamos a solicitar cuentas claras, porque las deudas son debilidades para el municipio y así no se puede avanzar”.