Obtiene FGEO sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra homicida, en la región de Valles Centrales

OAXACA0

   Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de mayo de 2021.- La ininterrumpida labor de procuración de justicia en la entidad por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como A. S. L., responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de F. M. G., cometido en octubre de 2019, en jurisdicción de San Dionisio Ocotepec, región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 37812/FVCE /TLACOLULA/2019, el 30 de octubre de 2019, aproximadamente a las 14:30 horas, el imputado agredió con disparos de arma de fuego a la víctima, a quien privó de la vida en inmediaciones de la población de Las Gallinas, San Dionisio Ocotepec.

Luego de tener conocimiento de este hecho violento, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el responsable, imponiendo la pena de 20 años de prisión y ordenando el pago de más de 490 mil 460 pesos por concepto de reparación del daño.

En delitos de alto impacto, la Fiscalía General realiza investigaciones exhaustivas, a fin de esclarecer casos que atentan contra la paz de las familias oaxaqueñas.