Obtiene FGEO sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra homicida; hechos suscitados en la región de la Mixteca

OAXACA0

  Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de abril de 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra M. Q. D. o P. Q. D., responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de quien en vida respondió al nombre de P. G. C., cometido en noviembre de 2019 en jurisdicción de Asunción Nochixtlán, en la región de la Mixteca.

 

De acuerdo con la causa penal 523/2019, el 23 de noviembre de 2019, aproximadamente a las a las 17:00 horas, el imputado agredió con disparos de arma de fuego a la víctima a quien privó de la vida cuando se encontraba en inmediaciones del paraje “La Labor” de Asunción Nochixtlán.

 

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando aprehender y presentar ante el Juez de Control al imputado, quien determinó vincularlo a proceso.

 

En audiencia realizada el 22 de abril de 2021, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el imputado, imponiéndole la pena de 20 años de prisión y ordenando el pago de la reparación del daño por más de 550 mil pesos.

 

Garantizar la justicia y reparación del daño a las víctimas de delitos, es prioritario para la Fiscalía General, aplicando la Ley sin distingo a quienes resulten responsables.