OCIO – CNPAMN inician marcha caminata para exigir al gobierno federal liberación de presos políticos

Uncategorised0

crimilizar1Por: Fabián Israel Durán

Teotitlán de Flores Magón, Oax, 30 de Marzo del 2016.- La tarde de este martes integrantes de OCIO – CNPAMN arribaron a esta población pacíficamente procedentes de Huautla de Jiménez y la Sierra Cuicateca, este será un grupo de tres que representará a Oaxaca en la caravana que se inició en seis puntos de la República Mexicana, tales como Guerrero, Chiapas, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
En entrevista con Notiteoti noticias con sentido, la coordinadora estatal Bertha González Jiménez, declaró que se dirigirán a la ciudad de México para exigir al gobierno federal un basta ya al crimen y a la represión a la protesta social así como la libertad de presos políticos que tenemos como Frente Indígena Campesino en México, ya que suman más de 12 detenidos y encarcelados en varios estados de la República.
Exigimos se haga justicia por los compañeros que han caído en esta luchador los derechos humanos, así mismo la presentación de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.
Cabe mencionar que ese mismo día a temprana hora se realizó un mitin frente a la Secretaría de Gobernación en México, para exigir se garantice la seguridad de todos sus compañeros caravanistas.
Después de algunas horas abordaron los autobuses y se dirigieron a Coxcatlán Puebla donde sería su segundo mitin, después Ajalpan, San Gabriel Chilac y Tehuacán y así sucesivamente hasta llegar a la ciudad de México en donde el 10 de Abril se realizará una movilización nacional en el centro histórico.

crimilizar2