Ofrece Alejandro Murat Hinojosa respaldo al sector empresarial de Oaxaca

Uncategorised0

directivosOaxaca de Juárez, Oax.- El candidato a la gubernatura del estado, Alejandro Murat Hinojosa, firmó una serie de acuerdos con empresarios oaxaqueños, con quienes se comprometió a trabajar de la mano para impulsar la economía del estado, generar inversión, fortalecer la industria productiva y turística.

El abanderado de la coalición Juntos Hacemos Más, tomó protesta al nuevo consejo directivo de la Unión de Empresarios del Estado de Oaxaca y entregó reconocimientos a personajes destacados de esta actividad, además aseguró que en su gobierno se construirá un estado a la altura, “tenemos todas las ventajas, todos los beneficios naturales. Es tiempo de ejecutar las cosas”.

Los empresarios coincidieron en que se debe buscar la justicia, la paz y el desarrollo por encima de lo económico, “las actividades empresariales deben de derramarse a otros sectores sociales, se debe impulsar a los empresarios no sólo con dinero, sino con una educación que enseñe las fórmulas del funcionamiento social”, aseguró Claudio Ruiz Solana, presidente entrante.

En el encuentro, al que acudió el candidato a la presidencia municipal, José Antonio Hernández Fraguas y la candidata a la diputación local, Laura Vignon, Alejandro Murat señaló el abandono que han padecido, pues los proyectos se han ido a otros estados y no ha habido liquidez. “Las cadenas productivas no se hacen en Oaxaca, se hacen en Puebla o en Nuevo León, es momento que apoyemos nuestra economía, a nuestros empresarios”.

Para tener una industria que genere un valor agregado a los productos, y esto se refleje en la economía de las miles de familias, es necesario apoyar al campo, crear plantas procesadoras, consolidar y aumentar el turismo con el fortalecimiento de la carretera Oaxaca – Costa, además de realizar más ferias culturales que muestren al mundo la riqueza del estado y potenciar a Oaxaca como la capital de la cultura y el arte.

Propuso también la creación de la Secretaría de Energía y la división de la Secretaría de Turismo y de Economía, con el firme propósito de ofrecer nuevos modelos de negocios para impulsar al sector empresarial y blindar la economía de los productores locales.