Ofrece Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez acompañamiento policial a cuentahabientes

OAXACA0

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 24 de diciembre de 2020.- Para garantizar la seguridad y el patrimonio de las y los capitalinos, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, ha reforzado y mantenido el programa de acompañamiento policial, con el cual se brinda apoyo a quienes tienen la necesidad de realizar retiros de dinero en efectivo en sucursales bancarias.

El encargado de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Marcos Fredy Hernández López, explicó que el programa se lleva a cabo atendiendo la encomienda del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, como medida para resguardar el patrimonio de las y los cuentahabientes, más aún en esta temporada decembrina.

Reiteró que el programa consiste en que elementos de la Subdirección de Proximidad Social brindan acompañamiento a las personas que requieran realizar el retiro de dinero en efectivo de alguna institución bancaria ubicada en territorio municipal y los recursos son trasladados a negocios, domicilios o establecimientos ubicados también dentro del territorio de Oaxaca de Juárez.

Hernández López indicó que “a las y los ciudadanos se les apoya con seguridad desde el momento en que salen del banco hasta llegar a su destino. Abundó que cuando se trata de trasladar el efectivo a algún municipio conurbado, es posible contactar a la policía de esa municipalidad para que, uniformados de esa zona, continúen con el acompañamiento hasta el destino final de la o el cuentahabiente.

El encargado de la seguridad en la ciudad capital dijo que el servicio es gratuito, no tiene costo alguno, e insistió en que el único requisito es que se debe solicitar a través de una llamada al número directo de cabina de la Policía Municipal, que es el 951 514 4525, para concertar el día y la hora en que se brindará el acompañamiento.

Reconoció que a partir de la invitación girada a la ciudadanía para ofrecer el acompañamiento “varios particulares han solicitado el apoyo a fin de proteger su patrimonio y realizar el traslado de efectivo de manera segura y sin contratiempo”.

El mando policiaco capitalino realizó un llamado a la ciudadanía para mantenerse alerta al caminar en vía pública, ya que muchas personas se distraen con el uso del teléfono celular o emplean audífonos que los desconectan de su entorno, lo cual les impide detectar qué tipo de personas caminan a su alrededor en actitud sospechosa.

Hernández López extendió el mismo llamado a los propietarios de vehículos, ya que de forma frecuente dejan a la vista objetos de valor en el interior de los autos como teléfonos celulares, computadoras o herramientas, lo que propicia el robo en su modalidad de cristalazo con un doble daño: la pérdida de objetos de valor y el daño causado al vehículo.