Ofrece Meade prestaciones a mujeres del hogar

OAXACA0

Ciudad de México. (La Jornada).-El candidato presidencial de Todos por México, José Antonio Meade, afirmó que las mujeres que realizan tareas en el hogar tienen “un trabajo duro y digno, por lo que deben tener prestaciones”.

Esta mañana, en un video difundido en sus redes sociales, Meade presentó más detalles de su propuesta de otorgar un salario y servicios médicos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para las trabajadoras.

Se trata, dijo de que sean registradas ante el IMSS, pero también sus familias, además de que reciban la prestación de guarderías, y el seguro de vida e invalidez.

También, indicó, que al ser registradas ante el Seguro Social, puedan contar con una cuenta de ahorro para el retiro “y hasta crédito para la vivienda”.

Explicó que además se promoverá que su salario sea recibido en una tarjeta bancaria de nómina, “sin costo para el patrón”, y sostuvo que darles seguridad social no implicaría un costo extraordinario para el IMSS. “Hice los números, me salen bien”, declaró.

También en un tuit expuso su propuesta es otorgar “seguridad social para las trabajadoras del hogar. Será posible haciendo deducibles de impuestos las aportaciones de sus patrones”.

Meade estará hoy de gira por Chihuahua, para presentar su programa Avanzar Contigo, y por la tarde un diálogo con jóvenes militantes y simpatizantes del Partido Nueva Alianza.